¿Cuántas veces soñamos con lograr, ser o tener algo? ¿Cuántas veces esto sucede y se hace real y cuántas veces los sueños se quedan en ilusiones irrealizables?
Alguna vez Elías Walter Disney, fue un pequeño niño que vivió en una granja apartada de la ciudad. Por ser uno de los menores hijos de la familia, estaba exento de muchas de las labores del campo, y pudo disfrutar con su hermana menor una infancia espléndida, rica en juegos, divertida y muy despreocupada, dónde también desarrolló una afición especial por los trenes.
Quizá este pequeño niño jamás pensó que yaposeía en su colección uno de los trenes más fantásticos que puede tener un hombre y que se llama imaginación, transporte insustituible que le llevaría a crear grandiosas cosas, sino que también tenía otro tren sumamente poderoso y mágico llamado voluntad, tren sin el cual jamás hubiese podido transportar lo imaginado, a la realidad.
A pesar de que poseía una habilidad estupenda para crear e inventar historias, Disney fue rechazado de varios trabajos, y en alguna ocasión se le dijo que no se le admitía por “no tener imaginación”. Se sabe que no fue tampoco un buen estudiante, y que de hecho se quedaba dormido en clases, y sin embargo, gastaba su tiempo más entretenido haciendo historietas para el periódico escolar en el cual participaba.
Se dedicó a repartir periódico algún tiempo, no sin dejar a un lado su gran pasión que era dibujar. Su empeño lo llevó más tarde a poner una pequeña agencia de publicidad junto con otro dibujante, pero tuvieron que cerrar al poco tiempo por que los clientes eran escasos. Disney parecía perder una vez más, pero quizá lo que para cualquiera resultaría una pérdida o un motivo para “dejar el asunto por la paz”, para Disney sólo significaba una prueba más; dentro de él algo se fortalecía.
Así que más tarde pudo abrir nuevamente y con algún esfuerzo su propia agencia, en dónde realizó algunos cortos de cuentos de hadas y algunas otras historietas, pero la realidad parecía insistir en lo contrario, pues el dinero no fluía, y al poco tuvo que cerrar una vez más lo que apenas comenzaba. Así que después de filmar la animación de Alicia en el país de las maravillas, se declaró en banca rota.
¿Qué hubieras hecho tu? ¿Dejabas tu sueño o seguías insistiendo?
Pues Disney, después de cerrar esta agencia, se fue a Los Ángeles, y se llevó con el la película de Alicia, y recorrió muchos estudios buscando trabajo. Pero tampoco tuvo éxito. Nadie estaba interesado en su trabajo. Sin embargo, el tren de su voluntad no se dio por vencido, y buscando alternativas encontró a su hermano Roy, y entonces le pidió que se hiciera cargo de administrar su nueva agencia que se llamaríaDisney Brother´s Studio. Su hermano aceptó, y parece que la mezcla mágica por fin daba resultado, pues poco a poco esta agencia si que fue creciendo hasta lo que más tarde se convertiría en el gran coloso llamado The Walt Disney Company.
Se dice por ahí que para muestra basta un botón. Y así como citamos muy brevemente la interesante historia de uno de los hombres más talentosos del mundo de la animación y la fantasía, podemos citar una gran lista de todos aquellos personajes que han sido brillantes y talentosos en la historia, y que han dejado o dejan huella indeleble en el libro de los sueños hechos realidad.
Ver hombres y mujeres grandiosas florecer en el mundo puede ser motivo de envidia o recelo, pero detrás de un gran personaje hay siempre una gran labor, una gran dedicación y un gran empeño para darle realidad a lo que al corazón le inspira.
No sólo es cuestión de haber traído al mundo algún talento especial, ni de ponerse a soñar horas enteras, o de saber muchas cosas o encontrar muchas buenas justificaciones. La genialidad es la mezcla de una inspiración sincera aunada a una férrea detereminación, de modo que exista la voluntad necesaria para hacer que el empuje del corazón sobreviva ante la adversidad o la aparente imposibilidad que muchas veces la realidad pone enfrente en forma de problema, carencia, duda, confusión, etcétera, experiencias que no son otra cosa que un juego de estrategia de una sabia naturaleza para que uno desarrolle la confianza en uno mismo y la necesaria habilidad para conseguir lo que uno quiere.
Todo ser humano tiene un talento o una habilidad especial que puede compartir con brillantez. Decir que uno “no nació con estrella” es desmeritar una parte de la naturaleza creativa y poderosa con la que ha nacido el ser humano. Cada cual, dentro de sus posibilidades, puede realizar algo genial, grandioso. Cuando no se cree en eso que inspira al corazón profundamente, y se dejan de lado sueños y anhelos, entonces la magia no sucede, y se resbala de la vida. Y entonces algo muy vivo y brillante dentro de uno parece volverse opaco y sin vida.
Recuerda: la gran magia se hace cuando uno en verdad se empapa de su pasión personal, y encuentra la forma de hacerla real. ¿Qué significa hacer algo real? Significa que uno es más grande que antes, no por lo que pudo crear allá afuera, sino por lo que uno creó dentro de si mismo: una mayor fortaleza interior.
Comentarios
Publicar un comentario