Ir al contenido principal

QUEDARSE ES CONFORMARSE

Ya es tiempo de que te vayas, sal de esta habitación, ve a algún lado, a cualquier lado, afila ese sentimiento de felicidad y libertad, estira tus extremidades, llena tus ojos, despierta, despierta más, despierta vívidamente cada sentido y cada poro”. Stefan Zweig

Date vuelta, mira tu vida y decide ahora mismo si este momento y este lugar hace que tu pulso se acelere y tu corazón se derrita. Si no hay una sensación de mariposas en la parte más profunda de tu alma, cuestionando y absorbiendo todo lo que te rodea, escapa ahora mismo. Si te sientes cómodo, satisfecho y sin desafíos… levántate y aléjate. Haz planes o no, pero lo que sea que hagas, deja ese lugar y busca uno nuevo. Partir significa un comienzo limpio, un alejarse de lo antiguo y un borrón y cuenta nueva. Porque partir es simplemente lo que viene antes de llegar, y no hay nada mejor que un comienzo desde cero.

Las nuevas experiencias son nuestra razón de vivir. Son la razón por las que nos levantamos a diario, la razón por las que continuamos. Si bien disfrutamos de la comodidad, deseamos la experiencia. Tienes toda tu vida para estar cómodo, para sentarte en tu casa y acostumbrarte a la familiaridad de ella. Pero por ahora, mientras eres joven y estás incómodo, sigue moviéndote y desafiándote a ti mismo. Mantente incómodo. Porque sólo crecemos y aprendernos cuando estamos incómodos. Para realmente entenderte a ti mismo, a tu propósito y a los que te rodean, debes seguir moviéndote. Debes moverte al menos cinco veces. Cinco veces para abrir tu corazón y sumergirte en algo nuevo, refrescante y que cambie tu vida:

1. Para escapar de lo que conoces

Tu primera vez es como volar por primera vez. Aprendes a volar y te das cuenta de que lo único que te aleja del mundo eres tú misma. Pero no tienes alas. Tienes piernas, aviones y trenes. Tienes buses, coches y barcos. Tienes todo el mundo frente a ti. Todo el cielo. Y con posibilidades infinitas.
Pero primero debes dejar el nido. Debes despedirte de todo con lo que creciste, el pequeño mundo que una vez consideraste suficiente. Debes desatarte de las comodidades de lo familiar y ubicarte en medio del caos.

2. Para encontrar nuevas experiencias


La segunda movida se trata de sentir nuevamente. Se trata de aceptar que no es posible el saberlo todo, pero lo intentarás.
Harás nuevos amigos, encontrarás nuevos sabores y encenderás nuevamente la pasión por vivir que vino con tu primer cambio. No descansarás hasta que tu alma hambrienta haya sido calmada. Dejarás tus viejos amigos por nuevos, tu primer lenguaje por otro y la idea de que estás en casa por ese vigorizante sentimiento de nostalgia.

3. Para perseguir el amor


Perseguir el amor es perseguir la felicidad. Es decidir que te tirarás en una persecución en círculos, enloquecedora y sin descanso, y que todos buscamos. Porque el amor es el destino final, ¿o no? Es la razón por la que nos movemos, todos los días.
Si crees que lo has encontrado… en una persona, una ciudad, un trabajo, debes moverte hacia ello. Si tu trabajo soñado te espera en Australia, debes ir ahí. Si tu corazón clama por las playas rosadas de Bermuda debes ir ahí. Es admitir que no hay mayor persecución, nada más importante. Porque si no estás persiguiendo al amor, ¿por qué estas corriendo?



4. Para escapar de ese amor


El amor no es infinito. Puede encontrarse en un momento, una sola dosis o un romance fugaz. Puede ser un año de amor perfecto con alguien que no se supone deba permanecer en tu vida. Pueden ser las playas que  tanta paz te traen hasta que tu corazón pide algo nuevo. Puede estar en esa primera mordida a tu plato de pasta y acabar en la última.
El amor no está definido por su duración sino por su capacidad de tocarte y cambiarte. Solo porque no haya durado no significa que no fue real.  Debes ser lo suficientemente fuerte para alejarte de un amor que ha terminado y para encontrar uno nuevo. Debes huir de la asfixia de un amor sofocado y mantener tu corazón abierto para más.
Nunca debes conformarte, nunca te entregues a la idea de que no puedes tener otro amor. Porque el mundo está lleno de cosas a las que entregarle tu corazón, cosas para hacerte llorar y darte cuenta (de nuevo) de porqué estás vivo.

5. Para comenzar de nuevo


Debes resistirte a confinarte en tu comodidad.
 Debes desafiar a la idea de asentarte. Nunca debes resignarte a ti misma a lo ordinario o a lo fácil. Debes desafiar a la tranquilidad por la promesa de algo más grande.
Vivir es nacer y vivir continuamente es renacer una y otra vez. Como una nueva persona, nuevo amante, nuevo amigo, debes evolucionar voluntariamente y transformarte en nuevas versiones de ti mismo.
Nunca debes permitirte que el nuevo lugar que has creado sea tu último lugar. Debes desafiar constantemente la idea de comodidad por la idea de que nunca estarás completamente satisfecho a menos que estés explorando, cambiando y avanzando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 frases inspiradoras

Frases para tu carrera “Uno de los errores más grandes que las personas cometen es tratar de forzar un interés en ellas mismas. Tú no eliges tus pasiones, ellas te escogen a ti”,  Jeff Bezos , Ceo de Amazon. “Un sueño no se vuelve realidad por arte de magia, toma esfuerzo, determinación y trabajo duro”, Colin Powell, militar, diplomático y político estadounidense. “Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”,  Steve Jobs , co-fundador de Apple. “Nunca sigas en un trabajo que no disfrutas. Si eres feliz con lo que haces tendrás paz interna. Si tienes eso…tendrás más éxito del que podrías haber imaginado”, Johnny Carson, comediante y escritor estadounidense. Frases para tu vida personal “Puedes hablar con alguien durante años, todos los días, y aun así, no va a significar tanto como lo que tienes cuando te sientas frente a una persona, sin decir una sola palabra, sin emb

Carta a la mujer que soy y que había olvidado que era

He sido como muchas mujeres, hija, hermana, alumna, buena amiga para algunos, mala para otros, novia, exnovia, esposa, exesposa, mamá, empleada, desempleada, todos estos títulos y muchos más que cualq uiera de ustedes o yo nos ponemos felices y con la única meta en la cabeza de dar lo mejor de nosotras mismas. Pero hoy me vino una pregunta a la cabeza, y por primera vez en esta carrera loca de la vida hice una pausa para repetirla en voz alta, ¿a quien hay que darle lo mejor de nosotras mismas? A nuestros padres, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros maestros, a nuestros amigos, a nuestros novios, exnovios, esposos, exesposos y por supuesto a nuestros hijos?  Hubo un silencio total y la respuesta se convirtió en un viaje a lo que he sido y a lo que he hecho durante todo este tiempo. Me he pasado casi 40 años sudando por dar lo mejor de mí misma, a veces feliz de lograrlo, a veces frustrada por no haber podido evitar fallar, pero también identifico otra voz inte

Llorar profundamente

¿Quién no ha llorado alguna vez?  Desde pequeños, el llanto nos ha servido para expresar  emociones , lloramos cuando algo nos duele, cuando no conseguimos lo que queremos, cuando nos sentimos ofendidos o perdemos algo que  amamos . Las lágrimas son el agua que lava el alma, y aunque llorar en algunas ocasiones se usa como recurso para chantajear, llamar la atención o manipular (como en el caso de los niños, por ejemplo) por lo general cuando lloramos es que estamos haciendo contacto con nuestras emociones más hondas, sobre todo cuando lloramos profundamente. No sólo lloramos cundo estamos tristes: nuestros  ojos  se pueden humedecer también cuando sentimos verdadera   alegría . El llanto da alivio, desahoga, nos hace sentir más tranquilos. Pero también, el llanto profundo nos ayuda a ser conscientes de cosas que no veíamos antes o que nos resistíamos a ver. ¿Recuerdas alguna vez que hayas llorado profundamente? ¿Y como te sentiste después?  Lo más seguro es que más tranquilo,