Ir al contenido principal

5 cosas que me gustaría haber sabido a los 20

1. No te compares.


¡Esto fue MUY importante mientras estaba en la universidad! Fui a una pequeña universidad de humanidades donde todos se conocían y chismeaban. Las chicas manejaban sofisticados autos y llevaban carteras Louis Vuitton. La vida en las fraternidades era dominante y no me podía deshacer del sentimiento inminente de que debía constantemente luchar por adaptarme. Yo marchaba al ritmo de mi propio tambor, pero me encontré comparándome constantemente con otros, ¡lo que por supuesto me hizo miserable! Me gustaría haber sabido que la vida no es una competencia y que es mejor ser tú mismo que desaparecer en la multitud.

2. No sientas que debes tener todo “planeado.”


¿Cuál será tu especialización? ¿Qué harás después de la universidad? ¿Dónde vas a vivir?
¡Estas preguntas me volvían loca! Cada vez que iba a casa por un feriado parecía que todos querían saber si tenía todo planeado. Básicamente antes de ir a la universidad no sabía lo que quería hacer, y ahora había una presión loca por tener las cosas en orden el resto de mi vida. Sentía cada decisión como si fuera de vida o muerte, lo que sólo me hacía sentir más presión. Me gustaría haberme relajado. No debes tener todo planeado ahora mismo porque nunca tendrás todo planeado. La vida es una serie de pruebas y ajustes. ¡Ahí está la diversión!

3. Eres inteligente.


Mientras crecía, mi hermana era siempre la inteligente y yo era siempre la que me las arreglaba. Por lo tanto, cuando me empezó a ir bien académicamente en la universidad,  cuando me eligieron como una de las mejores violinistas, me decían que escribía ensayos como un genio y me iba bien en los exámenes pensé: hay algo errado en esto. Simplemente debo ser muy buena engañando al sistema.
Realmente eso fue lo que pensé. Que si podía escribir un ensayo de 15 páginas en una sentada y tener una buena nota entonces tenía que estar engañando al sistema porque realmente no me estaba esforzando. Y luego fui a Harvard y realmente empecé a esforzarme porque quería dar lo mejor de mi. Resulta que no estaba haciendo trampa, realmente era así de inteligente. O al menos buena para ciertas cosas: todos tenemos habilidades y talentos únicos. Resalta y aduéñate de esos talentos.

4. Saca partido a tu propia belleza.


La mayoría de las chicas en mi secundaria se parecían a Barbie. Eran lindas, bronceadas y tenían pelo rubio liso y sedoso. Fui un retoño tardío y no me consideré muy atractiva durante la secundaria. Además, soy extremadamente pálida (prefiero el término “tez clara” pero voy a decir pálida aquí) y tengo el pelo muy rizado. Pero quería adaptarme al resto para que también me consideraran bonita, así que empecé a alisar mi cabello y a usar bronceador diariamente. Todo eso está bien, pero ahora me doy cuenta que el pelo rizado es genial. Y también lo es la tez clara… como Nicole Kidman o Scarlett Johansson. Saca partido a tu propia belleza.

5. Disfruta del dulce amor cuando eres joven , pero no dependas completamente de esa relación.


Cuando tenía 18 años me enamoré por primera vez. Y era todo tan dulce, de una manera tan joven, inocente y rebelde. Los dos pensábamos con seguridad que éramos “la persona indicada” y que estaríamos juntos para siempre y nos casaríamos. Luego, a medida que las cosas empezaron a fallar en la relación, fue muy difícil dejarlo ir. Como muchas relaciones, nos quedamos juntos más tiempo del que probablemente debíamos.
A esa edad estás aprendiendo por primera vez lo que es el amor. ¡Disfrútalo! Porque es hermoso. Pero ambos todavía están averiguando quiénes son y cómo estar en una relación. Así que, si no funciona, debes darte cuenta de que no es el fin del mundo. Fue algo maravilloso y puedes llevar esas lecciones contigo.
Me gustaría haber sabido mi valor propio. Me gustaría haber sabido sido lo cariñosa, amable, increíble y hermosa que soy simplemente por ser yo. ¡Y eso es también para todos ustedes! Son perfectos exactamente como son, sin necesidad de nada o nadie que valide eso.

“El gozo es lo que pasa cuando nos permitimos reconocer que las cosas son realmente buenas.” – Marianne Williamson

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 frases inspiradoras

Frases para tu carrera “Uno de los errores más grandes que las personas cometen es tratar de forzar un interés en ellas mismas. Tú no eliges tus pasiones, ellas te escogen a ti”,  Jeff Bezos , Ceo de Amazon. “Un sueño no se vuelve realidad por arte de magia, toma esfuerzo, determinación y trabajo duro”, Colin Powell, militar, diplomático y político estadounidense. “Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”,  Steve Jobs , co-fundador de Apple. “Nunca sigas en un trabajo que no disfrutas. Si eres feliz con lo que haces tendrás paz interna. Si tienes eso…tendrás más éxito del que podrías haber imaginado”, Johnny Carson, comediante y escritor estadounidense. Frases para tu vida personal “Puedes hablar con alguien durante años, todos los días, y aun así, no va a significar tanto como lo que tienes cuando te sientas frente a una persona, sin decir una sola palabra, sin emb

Carta a la mujer que soy y que había olvidado que era

He sido como muchas mujeres, hija, hermana, alumna, buena amiga para algunos, mala para otros, novia, exnovia, esposa, exesposa, mamá, empleada, desempleada, todos estos títulos y muchos más que cualq uiera de ustedes o yo nos ponemos felices y con la única meta en la cabeza de dar lo mejor de nosotras mismas. Pero hoy me vino una pregunta a la cabeza, y por primera vez en esta carrera loca de la vida hice una pausa para repetirla en voz alta, ¿a quien hay que darle lo mejor de nosotras mismas? A nuestros padres, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros maestros, a nuestros amigos, a nuestros novios, exnovios, esposos, exesposos y por supuesto a nuestros hijos?  Hubo un silencio total y la respuesta se convirtió en un viaje a lo que he sido y a lo que he hecho durante todo este tiempo. Me he pasado casi 40 años sudando por dar lo mejor de mí misma, a veces feliz de lograrlo, a veces frustrada por no haber podido evitar fallar, pero también identifico otra voz inte

Llorar profundamente

¿Quién no ha llorado alguna vez?  Desde pequeños, el llanto nos ha servido para expresar  emociones , lloramos cuando algo nos duele, cuando no conseguimos lo que queremos, cuando nos sentimos ofendidos o perdemos algo que  amamos . Las lágrimas son el agua que lava el alma, y aunque llorar en algunas ocasiones se usa como recurso para chantajear, llamar la atención o manipular (como en el caso de los niños, por ejemplo) por lo general cuando lloramos es que estamos haciendo contacto con nuestras emociones más hondas, sobre todo cuando lloramos profundamente. No sólo lloramos cundo estamos tristes: nuestros  ojos  se pueden humedecer también cuando sentimos verdadera   alegría . El llanto da alivio, desahoga, nos hace sentir más tranquilos. Pero también, el llanto profundo nos ayuda a ser conscientes de cosas que no veíamos antes o que nos resistíamos a ver. ¿Recuerdas alguna vez que hayas llorado profundamente? ¿Y como te sentiste después?  Lo más seguro es que más tranquilo,