Los presidentes de las grandes empresas del momento han decidido repartir un poco de su sabiduría. ¿Cómo se hicieron ricos?
1-Que no te importe fracasar.
En esta vida, para poder legar alto hay que caerse muchas veces, aunque siempre levantarse. Un ejemplo de ello es Jimmy Wales, coofundador deWikipedia. Este nuevo rico comenzó su vida profesional tras darse varios golpes contra el suelo. «La primera versión de Wikipedia se llamó Nupedia, era muy jerárquica y estructurada. Me di golpes contra la pared durante años hasta dar con la fórmula adecuada», explica el protagonista en declaraciones recogidas por la BBC.
2-Crea tu propio mercado.
Jimmy Wales también es partidario de que no hay que seguir las leyes del mercado, sino crearlo. De la misma opinión es Nicolas Brusson, director de BlaBlaCar, una de las empresas más exitosas de Francia. «Muchos inversores te van a decir que “tienes que pensar en el mercado”, pero si haces algo verdaderamente nuevo, tu mercado no existe, lo vas a crear tú», explica, En este sentido, Brusson es partidario de que hay que perder el miedo al fracaso y no tener miedo a iniciar un proyecto.
3-Persigue una idea de la que te sientas orgulloso y no hagas el mal a nadie.
Según Yancey Strickler, director ejecutivo y coofundador de la página de «crowfunding» Kickstarter, tiene que primar la creatividad a la hora de iniciar un nuevo proyecto. «Persigue una idea de la que te sientas orgulloso, que sabes que es buena y moralmente correcta», explica. De la misma opinión es Mark Zuckerberg, quien es partidario de la premisa de que no hay que hacer el mal a nadie.
4-Tómate tu tiempo para descansar.
Tal y como afirma Mike Krieger, confundador de Instagram, la obsesión por el trabajo puede destrozar tu salud. Según señala, cuando creó su empresa estuvo trabajando 12 y 14 horas seguidas durante varios días, algo que terminó afectando a su salud. «Tomate tiempo para ti mismo, para hacer ejercicio. Parece trivial pero puede marcar una gran diferencia», señala. En este sentido, este empresario es partidario de mantener una buena relación con las personas con las que trabajas.
5-Piensa a gran escala.
El último consejo explicado en la BBC viene de la mano de Shellye Archambeu, de MetricStream. Según este empresario, internet hace que tu empresa pueda ser global, por lo que ya desde el momento en el que naces hay que pensar de forma global, a gran escala. «Antes, si un cliente encontraba un gran producto, se lo podía decir a cinco personas. ero estos días, alguien se lo puede decir a 300 personas en Facebook», determina.
Comentarios
Publicar un comentario