Ir al contenido principal

7 cosas que según la filosofía hindú siempre debes mantener en secreto.

1) No divulgues tus planes.
Nunca divulgues tus planes para el futuro ni a largo ni a corto plazo. Evita discutir con otros tus proyectos que pueden no ser los mejores o los ideales, pero te son propios. Exponerlos, implica arriesgarse a ser criticado o incluso a ser saboteado por quienes no entienden o no saben cómo elaborar los suyos.

2) Guarda tus actos caritativos.
Realizar un acto de caridad es gratificante, pero parte de ese placer inmenso de ayudar reside en el hecho de guardarlo para uno mismo. No es necesario divulgarlos o vanagloriarse de haber hecho un bien. Hacerlo, es perder parte de la maravilla que representa un acto caritativo. Tu gesto de grandeza debe permanecer en tu corazón, ya que es ahí en donde se convierte en un tesoro, enriqueciendo tu alma.

3) No reveles tu vida austera.
No es necesario hablar con otros de la vida austera que llevas en cuanto a tu alimentación, por ejemplo. La austeridad te aportará beneficios en lo físico y en lo espiritual siempre y cuando esté en armonía con la coherencia de la humildad.

4) No reveles tus actos heroicos.
En relación al punto anterior también podemos agregar los actos heroicos. A todos en la vida nos ha tocado enfrentarnos a situaciones límites y en ocasiones hemos acudido en ayuda de las situaciones límites de otros. Estas pruebas que la vida o el destino nos hacen atravesar, también deben ser una forma de enriquecer nuestro espíritu y deben quedar reservadas a la satisfacción personal de haber hecho lo correcto.

5) No hables de tu espiritualidad.
La espiritualidad es todo lo que concierne al espíritu y el conocimiento espiritual o la religión y es nuestra forma de conocer a Dios. Este desarrollo espiritual es personal y tiene que ver con una adquisición del saber que debe quedar reservado al ámbito personal.
La espiritualidad de cada persona permanece como un tesoro que sólo puede compartirse con una persona amada.

6) No hables de tus conflictos familiares.
En el seno de cada familia son inevitables los conflictos y los momentos tensos. Hablar con otros de estas dificultades personales te aleja de las posibles soluciones y debilita la relación que tienes con tus seres queridos. Únicamente el diálogo entre los integrantes de una familia mejora las relaciones entre los integrantes y las ayuda a ser duraderas y fuertes.

7) No participes en comentarios malintencionados.
A lo largo del día es probable que escuches comentarios mezquinos sobre personas que conoces. No repliques cada cosa que oigas ni des crédito a todo lo que te cuentan. De la misma manera que una persona habla de otros de manera maliciosa, también hablará de ti en otro lugar. No dejes que estas personas invadan tu hogar con comentarios malintencionados y tampoco te hagas eco de ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

14 frases inspiradoras

Frases para tu carrera “Uno de los errores más grandes que las personas cometen es tratar de forzar un interés en ellas mismas. Tú no eliges tus pasiones, ellas te escogen a ti”,  Jeff Bezos , Ceo de Amazon. “Un sueño no se vuelve realidad por arte de magia, toma esfuerzo, determinación y trabajo duro”, Colin Powell, militar, diplomático y político estadounidense. “Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”,  Steve Jobs , co-fundador de Apple. “Nunca sigas en un trabajo que no disfrutas. Si eres feliz con lo que haces tendrás paz interna. Si tienes eso…tendrás más éxito del que podrías haber imaginado”, Johnny Carson, comediante y escritor estadounidense. Frases para tu vida personal “Puedes hablar con alguien durante años, todos los días, y aun así, no va a significar tanto como lo que tienes cuando te sientas frente a una persona, sin decir una sola palabra, sin emb

Carta a la mujer que soy y que había olvidado que era

He sido como muchas mujeres, hija, hermana, alumna, buena amiga para algunos, mala para otros, novia, exnovia, esposa, exesposa, mamá, empleada, desempleada, todos estos títulos y muchos más que cualq uiera de ustedes o yo nos ponemos felices y con la única meta en la cabeza de dar lo mejor de nosotras mismas. Pero hoy me vino una pregunta a la cabeza, y por primera vez en esta carrera loca de la vida hice una pausa para repetirla en voz alta, ¿a quien hay que darle lo mejor de nosotras mismas? A nuestros padres, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros maestros, a nuestros amigos, a nuestros novios, exnovios, esposos, exesposos y por supuesto a nuestros hijos?  Hubo un silencio total y la respuesta se convirtió en un viaje a lo que he sido y a lo que he hecho durante todo este tiempo. Me he pasado casi 40 años sudando por dar lo mejor de mí misma, a veces feliz de lograrlo, a veces frustrada por no haber podido evitar fallar, pero también identifico otra voz inte

Llorar profundamente

¿Quién no ha llorado alguna vez?  Desde pequeños, el llanto nos ha servido para expresar  emociones , lloramos cuando algo nos duele, cuando no conseguimos lo que queremos, cuando nos sentimos ofendidos o perdemos algo que  amamos . Las lágrimas son el agua que lava el alma, y aunque llorar en algunas ocasiones se usa como recurso para chantajear, llamar la atención o manipular (como en el caso de los niños, por ejemplo) por lo general cuando lloramos es que estamos haciendo contacto con nuestras emociones más hondas, sobre todo cuando lloramos profundamente. No sólo lloramos cundo estamos tristes: nuestros  ojos  se pueden humedecer también cuando sentimos verdadera   alegría . El llanto da alivio, desahoga, nos hace sentir más tranquilos. Pero también, el llanto profundo nos ayuda a ser conscientes de cosas que no veíamos antes o que nos resistíamos a ver. ¿Recuerdas alguna vez que hayas llorado profundamente? ¿Y como te sentiste después?  Lo más seguro es que más tranquilo,